Derivado de la agresión de un alumno contra un docente de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) ocurrida el viernes 25 de julio, ambos iniciaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
De acuerdo con la PGJEH, la denuncia del docente fue por lesiones y la del alumno fue por amenazas, por lo que la dependencia iniciará la investigación correspondiente.
La UPT anunció que fue turnada al Consejo Académico, la agresión cometida por el estudiante para su análisis, lo que concluirá en la aplicación de las sanciones correspondientes.
Mientras tanto se dio a conocer que tras el incidente, el catedrático fue separado de su cargo temporalmente, mientras se ejecuta la investigación correspondiente.
Por otro lado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (SUTUPOT) al que pertenece el profesor manifestó su rechazo a toda forma de violencia y pidió una sanción para el agresor conforme a lo que establece el Código Penal del estado.

















