El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, aseguró que el municipio está saliendo del foco rojo en el que se encontraba por la sustracción ilegal de hidrocarburo.
El edil morenista afirmó que el municipio se encuentra «más tranquilo», pues su administración le ha apostado a recuperar el tejido social, con la promoción del deporte y la cultura en el ámbito educativo, así como al rescate de unidades deportivas y el mejoramiento del alumbrado público.
“No vamos a esconder que el delito federal sigue presente, me queda claro que no se va a acabar de la noche a la mañana”, señaló Hernández Araus.
Refirió que la zona de la Laguna de San Juan Hueyapan, ya no se considera peligrosa como lo fue anteriormente.
“Un tema complicado que se escuchaba mucho era no vayan a la Laguna de San Juan Guayapa porque es complicado entrar, pero ahora la gente puede asistir con tranquilidad”.
El pasado 3 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en la localidad de El Tepeyac, donde se aseguraron 2 mil 500 litros de hidrocarburo, 15 contenedores, una bomba eléctrica y una bomba de gasolina. La operación fue respaldada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
Enfrenta el municipio déficit de policías
El alcalde también reconoció un déficit en el cuerpo policiaco, actualmente, el municipio cuenta con 33 elementos, de los cuales al menos siete cumplen funciones en el área de tránsito.
Según Hernández Araus, la cifra ideal para atender la seguridad en el municipio sería de 100 elementos, por lo que el municipio cuenta con menos del 50 por ciento del personal necesario.




















