El expresidente municipal de Tepeji del Río, Salvado J.C., fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Coordinación de Unidad de Alto Impacto, de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).

Tras ello, la PGJEH informó que el exfuncionario es investigado por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades agravados, además se le relaciona en el maxiproceso de la Estafa Siniestra.

A Salvador J.C. se le relaciona con la distracción de recursos públicos y la celebración ilegal de contratos que afectaron al erario del municipio con 40 millones 168 mil 926 pesos.

Se prevé que, en las próximas horas, la PGJEH solicite a la autoridad judicial que fije fecha y hora para el desarrollo de la audiencia inicial en la que se pudiera vincular a proceso.

Hace unos días, la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar lo denunció al detectar presuntas irregularidades en el proceso de entrega-recepción, además ingresó un recurso legal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles delitos de desvío de recursos y delincuencia organizada.

Valdez Cuéllar dijo que entre las irregularidades señaladas existen contratos inexistentes, obras públicas no ejecutadas, uso indebido de recursos provenientes del FAISM, entre otros.