El pasado 31 de julio, el Ayuntamiento de Pachuca realizó el acto de fallo correspondiente al procedimiento de la Licitación Pública Nacional No. PMP-SA-LP-18-2025, para adquirir vehículos y equipo terrestre para reforzar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio.
La única propuesta recibida y a la que se le adjudicó el contrato fue presentada por la empresa ROMMIFY CAPITAL, S.A. de C.V., por un monto total de 19 millones 816 mil 164 pesos
La adquisición contempla un total de 33 unidades modelo 2025 distribuidas en 10 vehículos sedán, cuatro puertas, automáticos, equipados como patrullas; 10 camionetas Pick Up, doble cabina, 4 cilindros, 4×2, también equipadas como patrullas.
Así como tres SUV automáticas, habilitadas para funciones policiales y 10 motocicletas patrulla de 348.3 CC.
La firma del contrato está programada para este primero de agosto de 2025 a las 15:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Compras y Suministros del Ayuntamiento capitalino.
En entrevistas anteriores con medios de comunicación alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández reveló que la Secretaría de Seguridad cuenta con cerca de 120 unidades, pero solo 33 patrullas están disponibles para uso operativo.