Luego de que el Congreso del Estado de Hidalgo aprobara la reforma que faculta a los municipios para regular los estacionamientos públicos, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que se trabajará en una propuesta para establecer tarifas acorde con los servicios que cada estacionamiento ofrece.
El edil explicó que se identificará el costo mínimo y máximo que actualmente se cobra para fijar una tarifa acorde a los beneficios para los usuarios seguridad, cámaras, seguro, ubicación, tipo de plaza o zona donde se ubica por mencionar algunos criterios.
“Si es un simple estacionamiento del centro que es de entrada por salida y no obtienes absolutamente nada, entonces tampoco puedes hacerte rico abusando de la necesidad de la gente”.
El alcalde indicó que están a la espera de la notificación formal del Congreso para comenzar con los trabajos en la Comisión Consultiva de Estacionamientos para definir una ruta de trabajo y presentar la propuesta ante el cabildo.
Una vez aprobada, se procederá a notificar a los representantes legales de los estacionamientos sobre las nuevas disposiciones.
Como ejemplo, el edil mencionó que el estacionamiento de la plaza Galerías, aunque es el más caro, cuenta con seguridad de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), videovigilancia y seguro para ciertos acontecimientos, por lo que justificó la tarifa más alta.
“Ninguna otra plaza, hasta donde yo sé, ofrece esto y están llegando casi al mismo costo. Entonces sí habrá que ver el costo-beneficio, conforme a lo que ofrezcas, es lo que puedes cobrar”, concluyó.



















