En la Sala María Teresa, del Parque de la Familia, se llevó a cabo el curso “Mesero Inteligente, Consumo Inteligente”, dirigido a personal operativo, gerentes y propietarios de bares, cantinas y restaurantes.

La jornada de capacitación fue impartida por especialistas de la empresa Heineken México y contó con la participación de alrededor de 70 comercios y más de 250 personas, quienes recibieron información sobre prevención de riesgos, atención al cliente, consumo moderado y un módulo de ventas.

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, destacó que este tipo de capacitaciones buscan profesionalizar a quienes laboran en establecimientos con venta de alcohol, no solo para elevar la calidad del servicio, sino también para garantizar espacios de sana convivencia en la capital hidalguense.

“Darles la seguridad de que pueden visitar cualquier lugar aquí en Pachuca, que van a tener cierta certificación, y se les va a exigir cartas de antecedentes no penales”.

Mencionó que estas jornadas se mantendrán de manera constante, con el fin de contribuir en la preparación del personal ante situaciones como un “conato de bronca” y mejorar las condiciones operativas de los comercios del sector.