Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), adscrito a la Gerencia de Inspección y Medición, clausuró una descarga industrial ganadera que operaba de manera ilegal en el municipio de Atitalaquia, por lo que se suspendió el derrame de materia orgánica a un arroyo.
El organismo informó que el personal de todas las direcciones locales y organismos de cuenca de Conagua realizan una revisión administrativa de las concesiones y permiso de descargas de aguas residuales con el fin de determinar su validez y evitar afectaciones a los acuíferos, ríos, lagos, lagunas, presas y canales.
Se pretende que con estas acciones se garantice el derecho humano al agua y mejoren las condiciones de los mantos acuíferos.
La CONAGUA indicó que derivado de la clausura de dicha descarga, se seguirán los procedimientos correspondientes para determinar su situación y acabar con la afectación de los recursos hídricos para el beneficio de las actuales y futuras generaciones.
Se exhortó a la población a denunciar irregularidades en el uso de aguas y bienes nacionales, por lo que refrendó su compromiso de mantener el trabajo conjunto con autoridades locales y estatales para asegurar el uso legal y sostenible del agua. Las denuncias pueden realizarse desde la plataforma https://appconagua.gob.mx/podan/.


















