Luis Miguel Escudero, representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Pachuca, informó que recibieron de manera oficial la notificación por parte de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado sobre la finalización de la operación del estacionamiento del Estadio Hidalgo.

Escudero señaló que sostendría una reunión con el titular de la Oficialía Mayor, tanto para agradecer al gobernador Julio Menchaca por haber permitido a la Canaco operar dicho espacio, como para coordinar el proceso de entrega-recepción; sin embargo, mencionó que aún no se tiene una fecha definida.

“Estamos elaborando una carpeta que vamos a transparentar para validar todo lo que se hizo… De manera ordenada, queremos agradecer al gobernador por el uso del estacionamiento”, expresó.

Detalló que se está preparando toda la información necesaria para transparentar los ingresos generados en ese espacio, los cuales —según explicó— se destinaban al sostenimiento administrativo de la Cámara empresarial, así como a la realización de eventos como la Expo Regreso a Clases, Expo Talento, apoyos al DIF estatal, y patrocinios en beneficio de niños y jóvenes.

Escudero reconoció que la decisión de retirar la operación del estacionamiento a la Cámara fue resultado de los conflictos en los que esta se ha visto envuelta en los últimos meses, y atribuyó la responsabilidad a personas que, afirmó, han “manchado la imagen” de la Canaco.

“Que nos hayan retirado el estadio tiene mucho que ver con esos señalamientos”, sostuvo.

En entrevistas anteriores, el empresario había detallado los ingresos que se generaban con la operación de dicho establecimiento. Durante los partidos de fútbol varonil, se registraban ingresos de hasta 120 mil pesos por evento, mientras que en los encuentros de fútbol femenil, la recaudación rondaba entre 15 mil y 30 mil pesos.