El exalcalde de Tepeji del Río, S.J.C., fue notificado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) de una nueva orden de aprehensión por reclusión, debido al incumplimiento de un deber legal en agravio de la administración pública municipal.

La instancia procuradora informó que la obligación del exedil consistía en pagar un monto de 740 mil 187 pesos antes de concluir su administración; sin embargo, la omisión generó un compromiso financiero.

El imputado es investigado por la omisión de incumplir el laudo laboral número 574/2016, a favor de un trabajador cuando se desempeñó como alcalde del 2020 al 2024.

El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará fecha y hora de la audiencia inicial en la que el Ministerio Público (MP) formulará la imputación.

El martes pasado el expresidente municipal fue vinculado a proceso por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en detrimento de la administración pública, permaneciendo en prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca.