Un total de 40 mujeres trabajadoras del DIFH, madres de adolescentes inscritos en el programa PILARES y beneficiarias del Centro de Desarrollo Comunitario Urbano (CDCU) iniciaron su capacitación en plomería y pintura.
La actividad deriva de una firma de convenio entre Edda Vite, presidenta del patronato del Sistema DIFH y Juan Carlos Nava, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Vite destacó que dicha alianza abre nuevas oportunidades laborales y personales para estas mujeres, permitiéndoles acceder a una vida económica y socialmente independiente.
Del total de beneficiarias, 22 son colaboradoras que se desempeñan en mantenimiento e intendencia de centros de asistencia social: Casa Cuna, Casa de la Niña, Casa del Niño, Casa de la Adolescente y Casa de Transición, además de trabajadoras de la Junta General de Asistencia y el Hospital del Niño DIF Hidalgo.
Nava Martínez reconoció el doble papel que desempeñan las mujeres en el hogar y en sus trabajos, y resaltó el creciente protagonismo femenino en sectores como la construcción.
El curso, impartido por Grupo GIEBD S.A. a través de la CMIC, se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de la Construcción Campus Hidalgo y concluirá el 24 de agosto.
Gerardo López, director Comercial de Grupo GIEBD S.A., reiteró su compromiso para seguir impulsando programas que fomenten el crecimiento de la mujer.

















