Durante la segunda Cumbre Parlamentaria de Cambio Climático y Transición Justa de América Latina y el Caribe, la senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, planteó diversas acciones para enfrentar el cambio climático en México y América Latina.
En la reunión realizada en Brasil con representantes de diferentes países, la legisladora propuso crear y fortalecer observatorios regionales que sirvan de herramientas para el trabajo legislativo a fin de diseñar políticas públicas.
Viggiano propuso avanzar en la armonización legislativa regional para evitar que las empresas trasnacionales se instalen en las naciones que tengan marcos legales débiles o con corrupción elevada y con ello se evite poner en riesgo los recursos naturales y se dificulte su protección.
La legisladora del tricolor destacó que en la Cámara Alta del Congreso de la Unión se ratificó un acuerdo internacional para la conservación de los océanos y su implementación deberá ser prioridad.
Así lo destacó al hacer un llamado a fiscalizar acuerdos internacionales en materia ambiental, a fin de garantizar su cumplimiento más allá de la voluntad política de los gobiernos.
La secretaria del CEN del PRI llamó a movilizar a las y los jóvenes a enfrentar el negacionismo climático al destacar que el patrimonio ambiental pertenece a las nuevas generaciones.


















