Derivado de una fuerte lluvia acompañada de granizo, se vieron afectadas diversas vialidades en municipios de la Zona Metropolitana de Pachuca y en Tulancingo la tarde de este domingo, causando afectaciones viales.
En la capital hidalguense, la Unidad de Protección Civil y Bomberos informó que hubo ligeros encharcamientos en la zona sur y se monitorearon los drenes pluviales de Pitahayas, Felipe Ángeles, Explanada, Villas de Pachuca y San Antonio el Desmonte.
Mientras que el personal del organismo apoyó a ciudadanos varados en encharcamientos moderados ubicados en la zona de Parque Urbano.
En Mineral de la Reforma no se reportaron afectaciones en casas o infraestructuras de inmuebles, sin embargo hubo encharcamientos leves en la colonia Tuzos, la Providencia y Paseos de Chavarría.
La alcaldía mineralense destacó que el dren pluvial de la avenida Moreda ocupó el 95 por ciento de su capacidad y al 40 por ciento se encuentran los drenes de camino a la Calera y bulevar Paseos de Chavarría.
En Tulancingo cayeron granizos de tamaño grande, lo cual dejó diferentes anegaciones en vialidades concurridas como la “bajada de San José” ubicada en un tramo de la carretera México-Tuxpan, causando que se inundara.
Mediante un video cargado en redes sociales, se observó que una motocicleta y una llantas fueron arrastradas por la corriente.
Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de dichos municipios informaron que se encuentran realizando monitoreos constantes en zonas afectadas.