Ante alcaldes y funcionarios estatales, Juan Carlos Chávez González, director general de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), dio inicio al Operativo Agua Segura 2025.
Chávez realizó la entrega simbólica de suministros esenciales para brindar un servicio más confiable y digno a la población.
Se distribuyeron 12 mil 850 unidades de plata coloidal a 15 municipios, insumo que actúa como desinfectante natural para purificar el agua en pequeñas cantidades, eliminando bacterias, virus y hongos y asegurando su consumo seguro, especialmente en comunidades rurales o de difícil acceso.
Ademas se entregaron 592 cuñetes de hipoclorito de calcio (más de 26 mil kilogramos) a 36 organismos operadores del agua del estado.
Dicho compuesto es fundamental para la desinfección de grandes volúmenes de agua en sistemas municipales, con capacidad para tratar más de mil millones de litros, garantizando meses de operación segura.
Por su parte, Alejandro Sánchez García, titular de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS), felicitó al equipo de la CEAA y a los Cascos Rosas de Hidalgo por su labor en la cultura del agua. Además, destacó que se realizan obras en los 82 municipios para garantizar el abasto.
Mientras que Esther Ramírez, titular de Hacienda, destacó que el presupuesto se ejerce con transparencia.


















