En la vigésima tercera sesión ordinaria pública del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el regidor de Movimiento Ciudadano, Víctor Juárez Peralta, denunció omisión sobre una petición presentada por vecinos de Pachuquilla para abrir la circulación de la Avenida Hidalgo tras varios meses de su cierre.

De acuerdo con el edil, el oficio firmado por 300 habitantes, así como por el párroco de la colonia, fue ingresado el pasado 21 de julio e iba dirigido al ayuntamiento así como a las comisiones de Asentamientos Urbanos, Seguridad Pública y Tránsito (mismas a las que él mismo pertenece), para analizar la apertura de la avenida Hidalgo en la cabecera municipal.

Sin embargo, Juárez Peralta señaló que la solicitud no fue socializada ni turnada a las comisiones correspondientes, lo que dijo podría interpretarse como una omisión o un intento por obstaculizar la atención a la ciudadanía.

“Pertenezco a las dos comisiones y en ninguna ha sido turnado el tema. El exhorto es que, si un oficio o una solicitud viene ingresada al ayuntamiento, se comparta y se haga el acuerdo correspondiente para que se turne a las comisiones, porque o no se quiere responder a las 300 personas que firmaron esa solicitud, o no se quiere hacer el trabajo, o se quiere obstaculizar”, afirmó.

El regidor enfatizó que, aunque la respuesta final no sea favorable, la petición debe ser analizada y sometida a un estudio técnico. Además, llamó al presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, a revisar el proceso burocrático que impidió que el oficio llegara a su destino.

“Que se revise quién no está haciendo su trabajo porque los oficios no están llegando”.