Más de 200 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) fueron capacitados en el Instituto de Formación Profesional (IFP) con el objetivo de mejorar su desempeño y servicio con la población.

La SSPH destacó que gracias a las alianzas con los diferentes ayuntamientos, de 158 elementos en diversos rubros y otros 52 fueron preparados para su incorporación como nuevos policías.

Del total de oficiales, 69 buscan mejorar sus competencias en el área de seguridad y optimizar la coordinación con autoridades estatales, además de abrir oportunidades para su crecimiento personal y profesional.

El personal de seguridad capacitado es proveniente de Acatlán, Acaxochitlán, Almoloya, Chapantongo, Chilcuautla, Metepec, Jacala, Huautla, Huazalingo, Nopala, Pacula, San Bartolo Tutotepec, Tasquillo, San Felipe Orizatlán, Xochicoatlán, entre otros.

La dependencia anunció que continuará con la capacitación en el marco de las acciones para desarrollo policial, la mediante su Academia de Policía, impartiendo cursos de Formación Inicial para Personal Activo y de Formación Inicial para Aspirantes a corporaciones municipales.