El alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, calificó como parte de una «agenda de odio» los señalamientos que cuestionaron su manera de comportarse durante la Expo Feria 2025 en la que bailó con una cerveza en la cabeza y también utilizó palabras altisonantes en un concierto.
Hernández Pascual, justificó y defendió su actuar al asegurar que un presidente municipal no debe ser visto como una figura lejana a la ciudadanía. Dijo que se hizo viral por un actuar que calificó como “genuino” y “sencillo”.
“Quiero decirlo con claridad, ser presidente municipal no me convierte en alguien intocable, ni me separa del pueblo, soy ser humano como todas y todos ustedes…me parece indignante que se satanice que un servidor público conviva con su gente”, declaró.
Reportan saldo blanco en la festividad
Respecto al saldo preliminar de la feria, Hernández Pascual informó que se desarrolló en un ambiente familiar y ordenado, sin reportes de robo de vehículos ni asaltos, y únicamente con seis personas que fueron retiradas por alterar el orden público.
También destacó la coordinación de seguridad con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil y la Comisión Nacional de Emergencia.
Por su parte, el presidente del comité organizador, Jaime Rosales, resaltó que en esta edición se contó con la presencia de embajadas de Turquía, Nepal, Perú, Corea, Ecuador, Bolivia y Argentina.
Los espacios para artesanos fueron gratuitos y en las actividades deportivas participaron más de 500 jugadores de voleibol y alrededor de 14 mil asistentes durante los siete días de torneos de basquetbol.