El alcalde Jorge Reyes Hernández firmó un convenio con la cadena comercial OXXO, a fin de que la empresa preste Servicio de Recaudación para el municipio y ampliar las opciones de pago para las y los contribuyentes.
El edil explicó que ahora la ciudadanía recibirá un formato con número de referencia para realizar su pago en cualquier tienda OXXO, mientras que la opción para pagar en los módulos de las dependencias municipales será únicamente con tarjeta de débito o crédito y transferencias electrónicas.
Esta medida busca garantizar un manejo más transparente de los recursos, mejorar la eficiencia en los cobros y evitar malas prácticas. Ahora los pagos en efectivo únicamente podrán realizarse en cualquiera de las tiendas de conveniencia a nivel nacional.
Los servicios que podrán cubrirse son multas de tránsito, arrastre de grúa, constancias de no infracción, licencias de construcción y uso de suelo, permisos de anuncios, alineamiento y nomenclatura, autorizaciones técnicas, así como impuestos sobre juegos, espectáculos, diversiones, sanciones, infractores de reglamentos administrativos, entre otros.