El presidente municipal de Tasquillo, Alberto Basilio González, informó que el recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) serán destinados únicamente al reforzamiento de seguridad. De acuerdo con el edil este ingreso asciende a 17 millones de pesos.
Detalló que con este recurso se iniciará la construcción de un Centro de Comando y Control (C2) en las instalaciones de la presidencia municipal, aunque explicó que durante este año únicamente se considera el inicio de la obra para el inmueble, mientras que para 2026 se prevé su equipamiento completo.
“Estamos hablando de que, a más tardar, a mediados del otro año ya esté funcionando de manera completa”.
En tema de seguridad, explicó que actualmente, el municipio cuenta con una corporación integrada de 20 elementos, sin embargo, se mantiene abierta una convocatoria de reclutamiento en la que se busca contratar 35 nuevos policías, aunque reconoció que se requiere un promedio de 60 para cumplir con la norma y garantizar una cobertura adecuada de seguridad para la población.
Atienden intentos de extorsión en el municipio
Alberto Basilio informó que desde la administración municipal ha dado seguimiento a múltiples casos de extorsión telefónica en coordinación con la Policía Estatal y la Policía Cibernética, detalló que en los casos registrados alertan a las familias con falsos secuestros con tácticas de miedo y engaño para obtener dinero.
En este sentido, compartió que personalmente logró intervenir en un intento de extorsión a una familia del municipio.
“Les pedían 600 mil pesos, no es fácil, se les intimida, pero logramos que al último momento no se diera un solo peso”.

















