Con una exposición de pintura, números de canto y baile, el ingreso de tres menores y la despedida de dos preadolescentes se realizó la celebración de la Casa de la Niña, que actualmente alberga a 31 infantes.
«Las felicito. Sé del gran avance que han tenido en sus escuelas, en sus talleres de arte, de cómo se esfuerzan día a día. Me llena de orgullo saber que algunas de ustedes son abanderadas, que obtienen los primeros lugares, que reciben becas… eso habla de su fortaleza y del compromiso que tienen con su futuro», afirmó Edda Vite, titular del Patronato del Sistema DIFH, quien encabezó la ceremonia.
En el salón Múltiple de la Casa de la Niña, Vite recordó que se debe brindar acompañamiento a las infantas y brindarles herramientas, amor y una guía responsable: «Estamos aquí para construir junto con ustedes un futuro lleno de posibilidades”.
La casa fue fundada hace más de dos décadas por María Elena Sañudo de Núñez y hace tres años se rehabilitó para ofrecer mejores condiciones, tanto físicas como emocionales, que permitan a las niñas sentirse seguras, queridas y motivadas a soñar en grande.
Vite anunció que dos adolescentes, al cumplir 14 años, continuarán su desarrollo en la Casa de la Adolescente y de Transición, un espacio diseñado para acompañarlas en su crecimiento personal y académico, y dio la bienvenida a tres pequeñas provenientes de Casa Cuna.