Integrantes de la Unión de Voceadores Independientes del Estado de Hidalgo A.C. bloquearon la Avenida Juárez, en el centro de la capital hidalguense, para exigir el regreso de sus puestos de periódicos, los cuales, aseguran, fueron retirados sin su consentimiento y manera arbitraria.
José Manuel Luján Herrera, líder de la agrupación, detalló que varios de sus compañeros fueron afectados con la desaparición de puntos de venta, además de uno que fue retirado a la fuerza con más de 27 años de antigüedad cerca del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).
Señaló que el director de Mercados, Comercio y Abasto, Joaquín Valdez Sandoval, notificó el retiro del puesto como parte de la remodelación de la glorieta 24 horas, sin embargo, denunció que no tienen certeza sobre su reinstalación, lo que ha afectado el ingreso económico para el sustento familiar de varios integrantes del gremio.
Los afectados acusaron que otros comercios ambulantes continúan en la zona, lo que calificaron como un acto de injusticia para el gremio.
Lujan Herrera exigió la intervención de las autoridades municipales para ser reubicados en un lugar donde no se vean afectadas sus ventas.
“Reubicarnos en otro espacio, pero que también nos beneficie, porque si nos avientan en una esquina por donde no pasa la gente, de nada nos sirve”.


















