Durante un recorrido en los juzgados de Ixmiquilpan por parte de la presidenta del Tribunal Superior de Justifica del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, exhortó al personal jurisdiccional y administrativo para que mantengan la calidad de atención con la población, prioricen el trato digno y respeten los derechos humanos.

La  magistrada aprovechó la visita para conversar con usuarios de dichos espacios como la señora Margarita Pérez Trejo de la comunidad de El Banxu, quien manifestó sentirse orgullosa de que sus necesidades se atiendan de primera mano.

Mientras que la señora Martina Reséndiz Flores expresó su agradecimiento hacia Aladro Echeverría por escuchar sus peticiones en un procedimiento legal que lleva con una familiar.

“Yo le agradezco el procedimiento que estoy llevando de mi mamá, ha sido muy amable y agradezco que existe este tipo de instituciones para personas que tenemos pocas posibilidades para el pago de un abogado, a veces las mujeres no tenemos la economía para cuestiones como escrituras y la magistrada me escuchó; me llevo un agradable sabor de boca”, indicó la señora Martina.

Por otro lado, la abogada Georgina Ángeles, integrante de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital aseguró que le ha gustado la gestión y acercamiento la presidenta del Poder Judicial del estado al señalar que los acercamientos en los diferentes distritos judiciales sirven para saber qué necesitan.

Durante su visita a los juzgados, la presidenta estuvo acompañada por el secretario general del TSJH, Reynaldo Soto Ponce.