Ulizeth Guidobro Hernández, madre de Luis Alexander, un joven de 25 años atendido en la Clínica 1 del IMSS, denunció que su hijo no ha recibido medicamento pese a contar con una orden médica urgente emitida por el hospital de Lomas Verdes, en la que precisa el suministro urgente de Colistimetato de sodio.

De acuerdo con su testimonio, Alexander sufrió un accidente laboral el pasado ocho de julio en Naucalpan, por lo que fue trasladado inicialmente al hospital de Lomas Verdes y posteriormente canalizado a la Clínica 1 del IMSS (donde se encuentra registrado).

La manifestante aseguró que desde el pasado miércoles no se ha suministrado el medicamento requerido, a pesar de que éste se encuentra en existencia en el hospital.

“Tengo una orden, en donde se supone que viene con las indicaciones del hospital de Lomas Verdes en donde dice que es de carácter urgente para que le suministren el medicamento”.

Durante la protesta, bloquearon la avenida Madero, en la zona de hospitales, lo que provocó un fuerte congestionamiento vehicular.

Hasta el cierre de esta edición, Alexander fue trastalado a la clínica 36 del IMSS para realizarle un estudio de bacteriología ya que de acuerdo con su madre presuntamente, el paciente adquirió una bacteria en el hospital del Estado de México.

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social no ha emitido ningún posicionamiento oficial respecto a la manifestación ni sobre el estado de salud del paciente.