Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, y Salvador Cruz Neri, titular de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezaron la ceremonia por el Día Nacional del Bombero, en la que se entregaron reconocimientos, estímulos económicos y 14 ascensos a integrantes del cuerpo de bomberos en su día.

“No podemos pasar por alto festejar a nuestros bomberos del Estado de Hidalgo, a quienes reconocemos y felicitamos por su labor y entrega al servicio del pueblo de Hidalgo. Ustedes en cada llamada de auxilio demuestran compromiso y valentía”, destacó Cruz Neri en una ceremonia llevada a cabo en el Instituto de Formación Profesional.

Afirmó que gracias al gobernador Julio Menchaca se logró la entrega de estímulos económicos a siete bomberos con 20, 25 y 30 años de servicio con montos que van de los 15 mil hasta los 25 mil pesos.

Con un diploma y 20 mil pesos se reconoció a tres bomberos por su destacada labor en operativos relevantes, Jhony Gómez López, bombero con 21 años de servicios participó en un rescate acuático en enero del presente año, luego de que un auto cayera a una presa en Acaxochitlán.

Víctor Manuel Hernández y Adrián Reina, ambos con siete años de trayectoria, participaron en el rescate de dos cuerpos en la presa de la comunidad de El Nopalillo, en Metepec.

De igual forma, Cruz Neri, despidió a 63 trabajadores operativos y administrativos que llegaron al término de sus labor y dio la bienvenida a 115 cadetes que finalizaron su formación inicial: 96 se integrarán a las filas de la áreas operativas y 19 a la penitencia; “Muchas felicidades por cursar satisfactoriamente su primer curso de policías”.

“Hoy damos el adiós a quienes han entregado su vida a favor de los hidalguenses y al jubilarse van a un descanso muy merecido; y a la vez vemos cómo surgen nuevos elementos”, afirmó Olivares.

Además, por instrucción del gobernador Julio Menchaca y con el objetivo de reforzar la seguridad en los municipios , se entregaron 45 nuevas patrullas, diez de las unidades “servirán para dar seguridad y vigilancia en la zonas con mayores índices delictivos”.

“La Secretaría Pública del Estado, en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad y procuración de justicia, seguimos dando pasos firmes contra los grupos generadores de violencia. No permitiremos que nadie amenace la seguridad de nuestro estado”, destacó Cruz Neri.

A nombre de sus compañeros, Santiago Vladimir Hernández, agradeció al gobernador “por no omitir las necesidades del cuerpo de bomberos” y fortalecer la capacidad de respuesta del cuerpo colegiado.

Señaló que la incorporación de nuevos elementos forja las bases de la nueva Academia del Heroico Cuerpo de Bomberos; “en la cual el personal recibirá capacitación técnica, teórica y práctica con instructores certificados y una amplia experiencia en la atención a emergencias.