La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que dentro del movimiento existe apertura para que la militancia exprese su interés en participar en los próximos procesos electorales para la sucesión gubernamental.

Al ser cuestionada sobre los funcionarios “adelantados” que han mostrado sus aspiraciones para tomar el cargo en 2030 , Alcalde reiteró que se vale mostrar interés y “levantar la mano”, sin embargo, destacó que por encima de las aspiraciones personales está el proyecto de transformación, el cual no debe descuidarse, deben respetar la ley y los tiempos electorales.

“Yo puedo tener muchas ganas de ser candidato a cualquier responsabilidad. Pero también debo saber que si no soy candidato, eso no es lo importante. Lo importante es la transformación del país, la transformación de Hidalgo”.

La dirigente nacional recordó que los métodos de selección de candidatas y candidatos en Morena son conocidos y se basan en la decisión de la propia militancia, a través de las encuestas por lo que pidió que su trabajo se vea reflejado en contacto con la ciudadanía por lo que llamó a los aspirantes a “trabajar abajo” que es lo que realmente les permitirá ganar.

“Qué distinto es cuando se toman decisiones de grupos o intereses, a cuando se le pregunta a la gente quién ha hecho más trabajo, a quién conoces más, quién ves más cercano a Morena, quién ha sido más honesto. Ese método no es nuevo”, finalizó.