Carlos Henkel, titular de Desarrollo Económico en Hidalgo, invitó a los comerciantes de la Central de Abastos a organizarse para mejorar las condiciones del espacio.

“Yo invitaría a los comerciantes de esta central a que hagan esa parte y con mucho gusto desde la Secretaría de Desarrollo Económico, desde la Oficialía Mayor y de todo el gobierno del Estado, pues tendríamos la posibilidad de desarrollar un proyecto conjunto para mejorar las condiciones”, afirmó el funcionario.

Destacó la necesidad de que los comerciantes se organicen para mejorar sus espacios de trabajo y puntualizó que en el inicio de la actual administración el gobierno estatal les apoyó con infraestructura eléctrico; “tenían grandes problemas, muchos de ellos no tenían siquiera medidores y había un gran riesgo y hoy ya todos tienen esa infraestructura de mejor manera”.

Afirmó que con la construcción del nuevo Centro de Abastos Miguel Hidalgo, en Zapotlán, no se descuidará el espacio ubicado en la capital del estado.

“Con el nuevo Centro de Abasto, el transporte de gran envergadura se va a ir hacia la nueva central y acá habrá las posibilidades de modificar las condiciones, de darle otro enfoque, otra posibilidad y que también esto libere el tráfico de este nodo que pasa ahí entre la central de abastos y la central de autobuses”, puntualizó.

Reiteró que la Central de Abastos de la capital cuenta con espacios que administra el gobierno estatal por lo que se requiere un esfuerzo conjunto; “le solicitamos a la iniciativa privada, en este caso a los comerciantes, que toquen las puertas de la Oficialía Mayor, y a nuestra secretaria y podamos llevar a cabo un proyecto completo.”

Duplicarán recursos para echarle una manita de gato a los mercados

El funcionario estatal adelantó que para el 2026 se prevé duplicar el recurso actual que se invirtió en el proyecto de mejoramiento de mercados.

“Para este 2025 autorizaron seis proyectos a través de un comité de evaluación (…), para este 2026 estamos buscando destinar el doble de recursos para poder apoyar a más mercados que no tuvieron la posibilidad esta ocasión”.