El diputado local y presidente del CDE del PRI, Marco Antonio Mendoza, afirmó que la estrategia de Morena para crear mil 800 comités seccionales en Hidalgo es una “versión pirata”, ya que se intenta replicar lo que el tricolor ha hecho durante años.

Presumió que el partido que encabeza, ya tiene la totalidad de sus comités seccionales, los cuales trabajan para fortalecer el partido: “justo lo que critican es lo que admiran y es lo que quieren convertirse, pero lo hacen de verdad mal”.

Los comités seccionales tienen la función de vincular al partido con la ciudadanía, identificar liderazgos, fortalecer al partido en el territorio y movilizar al electorado en los procesos políticos.

Mendoza Bustamante precisó que el tema de la renovación de los comités seccionales lo anunció hace un año y de los cuales lleva un avance importante, por lo que aseguró que el PRI dará buenos resultados en las siguientes elecciones.

Así lo indicó ante la estrategia ejecutada por el partido Morena, que se encuentra en la creación de sus comités seccionales en cada sección electoral, con los cuales pretenden brindar respaldo a los proyectos de la presidenta Claudia Sheinbaum y trabajar rumbo a los próximos comicios.

Aprovechó para expresar que el Revolucionario Institucional se encuentra activo y preparado para las elecciones del 2028 en las que se renovará la gubernatura, además aseguró que en la institución tiene sus “mejores gallos”, existen liderazgos naturales y la elección de candidaturas no será por “dedazo”.

El diputado señaló que mientras en el partido guinda destapan a sus futuros contendientes en el PRI, siguen trabajando para dar buenos resultados.

Hace unos días la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señaló en su visita a Pachuca que se vale levantar la mano para buscar la titularidad del Ejecutivo Estatal, aunque aclaró que por encima de las aspiraciones políticas está el proyecto de transformación y se deben respetar los tiempos electorales.