A diez semanas de la implementación del operativo “Transporte Seguro”, en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, se han registrado 471 sanciones al transporte público, de un total de mil 556 inspecciones realizadas.

De estas, 320 fueron ejecutadas por elementos del municipio, detalló Óscar Sánchez López, director de la dependencia municipal, quien mencionó las principales infracciones a los conductores al servicio público son por el uso de vidrios polarizados, ascenso y descenso en lugares indebidos, omisión del cinturón de seguridad.

Sánchez López dijo que hasta el momento no se han detectado casos relacionados con armas o estupefacientes con los conductores, mientras que las rutas con mayor número de sanciones corresponden a las que circulan hacia el centro de la capital, la central de autobuses y la zona sur de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado registró un total de 151 infracciones y 38 vehículos asegurados.

Accidentes en glorieta 24 horas

Respecto a la participación de Tránsito y Vialidad de Pachuca con el cambio en la circulación vehicular en calles aledañas a la glorieta 24 Horas, el director comentó que se han logrado reducir los índices de accidentes y el tráfico en la zona.

Explicó que de 2023 a la fecha, la dependencia municipal contabilizó cerca de 95 accidentes en este sector.

Asimismo, dio a conocer que antes del cambio de circulación se registraban en la ciudad alrededor de 50 accidentes viales semanales, considerando puntos como Río de las Avenidas, Felipe Ángeles y bulevar Colosio, mientras que la cifra disminuyó a aproximadamente 32 incidentes.