El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo la asignación de plazas correspondientes a los procesos de admisión y promoción en educación básica para el ciclo escolar 2025-2026.

En total, se entregaron 122 plazas. 82 para docentes de vacante definitiva, 675 horas-semana-mes distribuidas para 30 maestros, así como 10 plazas de supervisor, director y subdirector.

Las promociones a funciones directivas y de supervisión se realizan mediante procesos anuales de selección, lo que permite a las y los docentes acceder a cargos de mayor responsabilidad, además de mejores condiciones laborales y salariales.

La subsecretaria de Educación Básica y coordinadora general de Educación Básica del IHE, Nancy Adriana León Vite, destacó que este proceso es resultado del esfuerzo y la preparación de cada docente.

“Las plazas que hoy se asignan representan una gran responsabilidad y un compromiso con la formación de niñas, niños y jóvenes”.

En el evento estuvieron presentes el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, José María Alejandro Pérez Ramírez, así como el diputado Jorge Argüelles Salazar.