Durante la última sesión de la Comisión Permanente del Senado, los senadores Alejandro Moreno Cárdenas del PRI y Gerardo Fernández Noroña de Morena sostuvieron una riña.

El priista señaló que la discusión con el presidente de la Cámara Alta, debido a que no le cedió la palabra y clausuró la sesión parlamentaria.

El hecho sucedió cuando se entonaban las estrofas del Himno Nacional. En ese momento Moreno se acercó a Noroña donde está la mesa presidencial para reclamar por dicho acto. Al terminar las estrofas, se observó que el presidente del tricolor se manotea con el exlíder petista.

Moreno Cárdenas empujó más de tres veces al presidente del Senado mientras los demás legisladores gritaban “no estás solo”. Una persona trató de intervenir para calmar el acto, sin embargo, fue empujado por el líder tricolor y cayó sobre una silla.

Más tarde, en conferencia de prensa, Noroña dio a conocer que él y Emiliano González, el hombre agredido, presentarán una denuncia, por lo que precisó que le corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitar el desafuero.