Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a tres hombres y una mujer, originarios del Estado de México y Ciudad de México, presuntamente relacionados robos cometidos en consultorios médicos de Pachuca y Actopan.

Los detenidos fueron identificados como J. F. P. C., J. T. D. L. T., J. H. N. y L. F. E. R. y fueron localizados mediante monitoreo de cámaras de videovigilancia del C5i, donde detectaron dos automóviles implicados en el rbo a un consultorio ubicado en la calle Abasolo de la capital hidalguense.

Los delincuentes sustrajeron una computadora, un equipo de ultrasonido y medicamentos controlados.

Durante la inspección, a dos de los detenidos les fueron asegurados equipo especializado de electrocardiograma, electrocauterio, una computadora y medicamentos, mientras que a la pareja que viajaba en el segundo automóvil les encontraron varias cajas de medicina.

De acuerdo con la dependencia estatal, los implicados también son probables responsables del robo a un consultorio en la colonia Centro de Actopan.

Las personas, los vehículos y los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.