Tras una cuenta regresiva, cientos de personas adultas mayores ingresaron al festejo “Viviendo en Plenitud”, que se inauguró este viernes en el recinto ferial.
En la entrada, Ricardo Alvizo, titular del DIFH, dio la bienvenida a cada uno de los asistentes quienes, tras colocar su boleto en la tómbola, comenzaron a recorrer los más de se iban a los más de 30 stands preparados especialmente para ellos
“Esperamos alrededor de 12 mil personas entre los dos días. Tenemos 28 stands y es un trabajo conjunto del gobierno estatal, ya que participan todas las secretarías, el DIFH nada más está coordinando; y también se sumó el sector privado”, afirmó Alvizo en entrevista.
Baile, capacitaciones, karaoke, juegos de golf, talleres de cartonería, pintura, activaciones deportivas, masajes, realización de arreglos florales y más actividades disfrutaron los adultos.
Este sábado se cerrará el festejo, a las 13:00 horas, con la Sonora Santanera y a lo largo de los dos días se llevarán a cabo las rifas: desde bocinas hasta licuadoras.
Van dos adultos mayores que ingresan a Casa de Día
Alvizo informó que en lo que va del año ingresaron a la Casa de Día a dos adultos mayores que se encontraban en situación de abandono.
Primeros verificaron que no contaran con lazos familiares, pues la Ley de Asistencia Social no permite que todas las personas mayores ingresen sin haber hecho dicho filtro.
“Hace poco más de un mes fue encontrada una persona en Mineral de la Reforma en muy malas condiciones, se le atendió, se le llevó al Hospital General y ya estaba lista, nosotros hicimos el estudio, no encontramos a sus familiares y la ingresamos a nuestros Centro para Adultos Mayores”, precisó.
Actualmente en el estado hay más de 450 mil adultos mayores. En la Casas de la Tercera edad habitan 37 personas y reciben a 140 usuarios diarios, mientras que en María Elena Ramírez reciben a 50 usuarios diarios.
Descartan situaciones de violencia en Casa de Día del DIFH
Sobre el caso de presunto maltrato en una casa de descanso de San Agustín Tlaxiaca, Alvizo aclaró que este es operado por el municipio y no le compete al DIF estatal.
Descartó que en los centros que ellos operan haya casos de violencia o situaciones de maltrato, ya que se cuentan con protocolos y cámaras para evitar dichas situaciones, además periódicamente un comité federal revisa el centro y entrevista a los adultos mayores




















