Ante la iniciativa presentada en el Congreso de Hidalgo para prohibir las corridas de toros, el presidente de la asociación Tauromaquia Mexicana, Manuel Sescosse, calificó la propuesta como “impensable” y aseguró que no podrá imponerse frente a la afición de cerca de 900 mil hidalguenses que participan y son gustosos en la llamada fiesta brava.

Sescosse aseguró que la tauromaquia en la entidad tiene importancia económica, laboral y cultural. Detalló que existen 19 ganaderías de toros de lidia en las que trabajan alrededor de 140 personas además del personal que requiere la organización y ejecución de cada evento taurino.

De acuerdo con el defensor, en el estado se realizan 460 encierros al año, que atraen entre 850 mil y 950 mil asistentes por lo que sostuvo que la iniciativa que calificó como “prohibicionista” no tiene cabida y confió en que se impongan los derechos culturales y de los pueblos originarios.

“La gente que hace leyes debe servir a la mayoría, y aquí está demostrado que hay 900 mil personas que quieren ir a los toros”.

Finalmente, advirtió que de ser necesario, interpondrán todos los recursos legales disponibles para impedir la prohibición, dejando en manos de los tribunales la decisión final.

“Hay una serie de puntos constitucionales que nos dan derecho a que esto exista, y haremos un esfuerzo junto con los taurinos de Hidalgo para hacérselo ver a las autoridades”.