Las fuertes lluvias registradas desde las 15:00 horas de este lunes dejó como saldo encharcamientos, inundaciones, vehículos varados, llantas ponchadas, choques y severo caos vial en la zona metropolitana de Pachuca.
El C5i de Hidalgo reportó monitoreo en las carreteras estatales y principales vialidades. Entre los puntos más relevantes afectados destaca la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, Pachuca–Actopan, el bulevar Felipe Ángeles, Minero, Colosio y Venta Prieta, donde se presentaron inundaciones que complicaron la circulación de los automóviles y peatones.
Unos de los puntos más afectados fueron el bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura del fraccionamiento El Palmar, bulevar Colosio y la colonia Piracantos donde los anegamientos y el taponamiento del drenaje provocó que las vialidades colapsarán a causa de e vehículos estancados.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia atendieron los incidentes. Auxiliaron en el traslado de personas atrapadas en zonas inundadas y brindaron apoyo a automovilistas con fallas mecánicas o vehículos atascados.
En Mineral de la Reforma, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil, implementó un operativo de monitoreo y vigilancia, en el que realizaron recorridos por diferentes calles, avenidas y bulevares, con registro de lluvias ligeras en colonias como La Providencia Siglo XXI, fraccionamiento El Saucillo y Los Tuzos, sin reportar afectaciones mayores.