El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó la suspensión de clases en los niveles primaria y secundaria del Colegio Cruz Azul Campus Hidalgo, ubicado en el municipio de Tula de Allende.
La medida fue a solicitud de la institución luego de que circularan rumores sobre posibles actos de violencia. Esto tras la detención de Federico N., presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul y uno de los líderes del grupo que mantiene tomada la planta de Cementos en la comunidad de Jasso.
Castrejón Valdez informó que el colegio fue la única institución que suspendió el arranque del ciclo escolar este lunes primero de septiembre, y dijo que la suspensión en el colegio particular será únicamente por esa fecha.
“A mí Seguridad Pública me dijo que había condiciones para que los niños regresaran a la escuela y así se hizo”.
Fue a través de un comunicado dirigido a familias, alumnado, docentes y personal administrativo en el que la institución educativa informó la cancelación de clases presenciales.
“Por motivos ajenos a la institución y a la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., les informamos que mañana 1 de septiembre no habrá clases presenciales en nuestro colegio”.


















