El gobierno municipal de Pachuca, concluyó trabajos de rehabilitación de alumbrado público en el Bulevar Minero y el Fraccionamiento Paseos de la Plata.

En este primer lugar, se colocaron ocho postes metálicos y se tendieron más de 3 mil 400 metros de cable aéreo de aluminio, además de sustituir 16 luminarias de 100 watts en luz blanca de 6 mil 500 kW, beneficiando de manera directa a 31 mil 258 personas y de forma indirecta a más de 314 mil.

En el Fraccionamiento Paseos de la Plata se instalaron 547 luminarias tipo LED de 6 mil 500 kW a lo largo de 17.5 kilómetros de calles y avenidas. El alcalde, Jorge Reyes, destacó que esta intervención permite mejorar la visibilidad y seguridad en áreas residenciales y comunes.

“Cada luminaria representa tranquilidad, pero también un paso hacia la Pachuca moderna y ordenada que estamos construyendo”.

Recientemente, el ayuntamiento capitalino, lanzó la licitación pública para adquirir mil 900 luminarias nuevas y material eléctrico destinados a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para la modernización del alumbrado público.