Derivado de una fuerte lluvia en Pachuca y municipios aledaños, esta tarde se registró un deslave de tierra sobre la carretera Real del Monte – Huasca, así como algunos encharcamientos en algunas colonias de la capital hidalguense.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó el derrumbe y precisó que fue en las inmediaciones del túnel Vicente Guerrero, a la altura del kilómetro 16+140.

Personal del organismo se coordinó esfuerzos con instancias de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y exhortó a la población a extremar precauciones. Mientras los cuerpos de emergencia brindaron atención.

Se sugirió a los usuarios de la vialidad reducir la velocidad y mantener su distancia con los demás automovilistas.

Mediante algunas imágenes cargadas en Facebook, se observó que un automóvil compacto quedó con los vidrios traseros rotos y estrellado contra el muro de contención, aunque el Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que es propiedad de un trabajador.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) informó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos brindaron asistencia en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca debido a los anegamientos causados por la lluvia.

Los cuerpos de rescate se encargaron de desazolvar coladeras cerca del Estadio Hidalgo. También se reportaron encharcamientos que afectaron la vialidad sobre la carretera Pachuca -Ciudad Sahagún, así como en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, los cuales fueron atendidos por autoridades de Mineral de la Reforma.