El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que tres planteles educativos en la entidad serán rehabilitados, con una inversión total de 32 millones de pesos este 2025.
Las escuelas son la primaria Ricardo María Anaya, ubicada en Mixquiahuala; una secundaria en el municipio de Huichapan; y una primaria en Atotonilco de Tula.
Esta última, Castrejón explicó que la obra se encontraba detenida debido a su cercanía con una calera y a la falta de escrituras. Sin embargo, dio a conocer que ya se cuenta con certeza legal del terreno para concluir en su construcción.
El funcionario detalló que, en total, la SEPH cerrará el año con una inversión de 558 millones de pesos destinados a infraestructura educativa.
Recientemente, se realizó la reinauguración de un edificio de la primaria Ignacio Zaragoza, en Pachuca, el cual fue reconstruido tras presentar problemas estructurales.
La obra tuvo una inversión de 14.5 millones de pesos, a los que se sumaron 1.3 millones aportados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para equipamiento.