El exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) corre el riesgo de desaparecer a nivel nacional y local, al asegurar que así lo indican las encuestas.

“Vamos perdiendo puntos. En las elecciones del año pasado teníamos 14, ahora la estadística nos da ocho; es muy lamentable lo que pasa con el partido”, señaló.

Olvera Ruiz dijo que las estrategias de un solo grupo al frente del partido son “equivocadas”, al asumir que en lugar de crecer van en lugar contrario.

Por otro lado, el exmandatario aseguró que continúa en las filas del Revolucionario Institucional: “hay algunas plumas que lo dan por hecho, a mí nadie me ha corrido de mi partido”.

Además refirió que no existe la intención de salirse; sin embargo precisó que al momento se encuentra fuera del ambiente político tras considerar irrelevante estar dentro o fuera del instituto político al no tener participación.

Así lo indicó tras acudir como invitado especial al Tercer Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo, Julio Menchaca.