La presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso estatal y diputada de Nueva Alianza, Mónica Leanett Reyes, condenó el atentado a mano armada contra un juez del Distrito Judicial de Tula, Víctor Hugo Matadamas Barranco, quien se encuentra hospitalizado.

Expresó que los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la colonia Iturbe con el trabajador del Poder Judicial no pueden ser tolerados y rechazó cualquier acto de violencia en específico en contra de los impartidores de justicia.

El jurista fue presuntamente emboscado por sujetos que iban a bordo de una motocicleta cuando iba manejando su automóvil, causando que perdiera el control al volante, impactando contra la fachada de un inmueble.

Leanett Reyes confió en que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) realizará su labor de investigación para dar con los responsables del hecho.

Sin embargo consideró que toda función pública requiere un riesgo. Además expuso que la solicitud de seguridad para los juzgadores que lo requieran debe ser un trabajo en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y el Poder Judicial.

“Son quienes se dedican a la defensa o investigación de carpetas de investigación de los expedientes y siempre se corre un peligro”, señaló.