El sábado pasado se llevó a cabo la pinta de guarniciones de la avenida 21 de marzo, a cargo de secretarios de la administración y personal de la alcaldía de Tulancingo.
La jornada arrancó en el bulevar Emiliano Zapata, donde el secretario general, Edmundo Aguilar Aranda, y el jefe de Gabinete, Miguel Ángel Carrillo Evangelista, informaron que dichos trabajos son por iniciativa de la alcaldesa Lorena García Cázares, quien tiene la premisa de mejorar la imagen urbana y de seguir impulsando la transformación de municipio.
Los servidores municipales manifestaron que las acciones serán una constante y la presencia de esta administración habrá de acentuarse al exterior, con la pintura de camellones sobre esta importante avenida, bajo el compromiso de un gobierno cercano, permitiendo una atención más oportuna a las demandas.
En este primer año de gobierno en materia de mantenimiento y rehabilitación de atendieron 3 mil 820 luminarias, optimizando así la eficiencia energética del sistema de alumbrado público, además de que se extendió la vida útil de 530 luminarias suburbanas mediante trabajo de reacondicionamiento.
A través de la Jefatura de Parques y Jardines se dio atención a 243 áreas verdes municipales y entre las principales acciones se encuentran: mil 166 servicios de deshierbe, mil 136 podas de arbolado, así como retiro de 158 toneladas de residuos, derivado de labores de podas y deshierbe, además de tratamiento a presencia de henomotita en ejemplares arbóreos de La Floresta.