Un cajero automático de Banorte ubicado en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue detonado con explosivos, en aparentemente un intento de robo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes cuando un grupo de sujetos arribó al lugar ubicado sobre la carretera Tulancingo–Huautengo, entre los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec y colocó presuntamente artefactos explosivos que provocaron el colapso de la estructura del cajero.

Patrullas municipales y estatales acudieron al sitio, desplegando un operativo de búsqueda y localización. Durante las labores, cuatro unidades oficiales resultaron afectadas por averías en neumáticos, ocasionadas “poncha llantas”, colocados en el camino para dificultar la movilidad de los cuerpos de seguridad. Al llegar, encontraron los restos de la infraestructura y la caja metálica del cajero de color gris, bajo los escombros.

El área fue resguardada y asegurada a la espera del arribo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para realizar las investigaciones correspondientes.