Agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), de la Fiscalía General de la República (FGR), catearon un predio en el municipio de Acatlán y lograron decomisar más de 3 mil litros de gas LP obtenido presuntamente de forma ilícita.
Tras las diligencias autorizadas por una jueza de control, fueron asegurados un medidor, dos tanques estacionarios, 103 cilindros de diversas capacidades, tres vehículos tipo pipa, cuatro camionetas y aproximadamente tres mil 584 litros de gas LP, al igual que el inmueble.
Las autoridades pudieron ingresar al inmueble gracias a una denuncia anónima realizada ante la Policía Federal Ministerial (PFM) y dieron seguimiento a la carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos
En la denuncia se dio a conocer que el almacenamiento, venta y distribución del material combustible en el inmueble ponía en riesgo a la población.
En el operativo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense de la institución, en el municipio de Acatlán.