El ayuntamiento de Pachuca destinará más de nueve millones de pesos para la adquisición de al menos 10 cámaras de videovigilancia que serán instaladas en puntos donde se cometen actos punibles de la capital antes de que finalice el año, así lo informó el alcalde Jorge Reyes tras la aprobación del cabildo para la tercera modificación al Presupuesto de Egresos 2025.

El edil reconoció que actualmente el municipio enfrenta un déficit de este tipo de equipos de vigilancia, por lo que se busca adquirirlas para ser colocadas con postes en puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos el centro histórico, Nopancalco, San Antonio y Real de Toledo.

“Vamos a tener una inversión que oscilaba entre seis millones de pesos y ahorita estamos casi en nueve millones para poder tocar más puntos de la ciudad”.

La tercera modificación presupuestal de cerca 25 millones de pesos también considera recursos para otras áreas municipales como la contratación de personal eventual en servicios públicos y obras, cinco millones de pesos destinados al pago de derechos de alumbrado público ante la CFE y más de dos millones para la rehabilitación del rastro municipal.

Reyes destacó que el objetivo es fortalecer la infraestructura de videovigilancia y brindar mayor seguridad con cámaras de alta tecnología similares a las que utiliza el C5.