El Grupo Izquierda Unida Hidalguense, encabezado por Tonatiuh Herrera Gutiérrez, instaló la primera mesa para recaudar firmas a efecto de promover la revocación de mandato, que también fue solicitada por el gobernador Julio Menchaca.

Herrera destacó que es la primera vez que se instala un módulo, el cual es asistido por personal que maneja el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) denominado “Apoyo Ciudadano” y solo piden la credencial a quienes deseen acudir.

La solicitud fue ingresada por Herrera Gutiérrez y su compañero Pablo Apodaca ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) después de que el periodo oficial iniciara el 5 de septiembre, pero terminará el 5 de diciembre para recabar firmas.

Dijo que al menos en Pachuca se requieren 7 mil firmas y se prevé que próximamente acudan a Ixmiquilpan, Tula, Huejutla, Calnali, Actopan, Mixquiahuala.

De acuerdo con el organismo electoral local, se requieren 236 mil 529 firmas, es decir, diez por ciento del Padrón Electoral, las cuales deben estar recabadas en 43 municipios.

Hace unos días, el titular del Ejecutivo Estatal, Julio Menchaca, dio a conocer en su tercer informe de gobierno en el Congreso estatal que se sometió al ejercicio de revocación de mandato presentando su intención en el IEEH.

El mandatario estatal se convirtió en el primer gobernador en solicitar la revocación y expresó que “gobernar es servir y servir implica someterse al escrutinio de la gente”.