Al grito de ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva la Transformación de Hidalgo! ¡Viva Hidalgo! y ¡Viva México!, el gobernador Julio Menchaca realizó su cuarta ceremonia del Grito de Independencia en Plaza Juárez.
Ante una plaza completamente llena, el mandatario tocó la campana y recibió la bandera de manos de la escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Acto seguido, los Tucanes de Tijuana cerraron el programa de independencia con broche de oro.
En el balcón del edificio de gobierno lo respaldaron sus secretarios, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Rebeca Aladro, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Andrés Velázquez, presidente del congreso local.
El repique de campanas y el estruendo de los cohetes cimbraron el centro de la capital del estado.
Minutos antes, Majo Aguilar se presentó en el escenario. Por más de una hora, la alegría y la melancolía se hicieron presentes con la música de mariachi.
La joven intérprete del regional mexicano cantó su sencillo “Cuéntame” y algunos éxitos de Rocio Durcal, Selena Quintanilla, Vicente Fernández y Flor Silvestre.
Dejó huella cuando bajó del escenario y paseó entre la multitud interpretando “El Rey”. En medio de la euforia y gritos, se tomó fotos junto a niños y adultos y subió a un fan a cantar junto a ella.
El evento cultural empezó desde las 15:00 horas, pero el ambiente creció después de las 20:00 horas con la aparición de Juan Pedro Cruz, el imitador de Juan Gabriel.
Miles de personas corearon las canciones del Divo de Juárez, la explanada resonó entre los gritos, el baile y las luces encendidas de los teléfonos. Los adornos tricolores no faltaron: diademas, sombreros, moños, bufandas y hasta banderas llevaron los presentes.
A las 18:00 horas, el gobernador Julio Menchaca encabezó la ceremonia de arriamiento de la bandera nacional en la explanada.
El programa musical se detuvo unos minutos para que las personas que comenzaban a llegar pudieran presenciar el evento cívico.
Tras la ceremonia, Menchaca informó del despliegue de más de 5 mil elementos para mantener las fiestas patrias en paz.