Paul Ramírez Cortés, director general del Ballet Folklórico Teocalli del Estado de Hidalgo, informó que actualmente están recaudando recursos para recibir a un grupo de su misma disciplina proveniente de Polonia.
“Este grupo proviene de Wisla y fue quien nos recibió el año pasado, cuando hicimos un intercambio cultural”, detalló.
La visita y presentación del grupo extranjero se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre, en el marco del 20 aniversario de la agrupación independiente, fundada el 15 de noviembre de 2005.
La agrupación está conformada principalmente por estudiantes ya que uno de los objetivos es mantener a los jóvenes ocupados en el arte y alejados de actividades ilícitas.
Aún así cuentan con integrantes desde los cinco hasta los 45 años; “la compañía está conformada por 50 personas, divididos en categoría infantil, juvenil y adulta”.
Cada domingo se presentan en el centro de la capital, para ofrecer pequeñas muestras de su trabajo folclórico, visibilizar la cultura y solicitar apoyo ciudadano.
Ramírez afirmó que no han recibido mucho apoyo institucional, aunque agradeció al gobierno estatal por brindarles una respuesta inmediata y permitirles presentarse en el Parque Cultural Hidalguense.





















