Lyzbeth Robles, titular de Movilidad y Transporte en Hidalgo, informó que se considera un aumento gradual al pasaje en el sistema colectivo. El primer incremento se aplicaría antes de que acabe el año y el segundo, en 2026.
“Lo más seguro es que sí haya un incremento, pero que sea paulatino, poco a poquito, porque no queremos afectar a las personas usuarias y el sector transportista ha respondido muy bien, ellos entienden que la gente está sensible y que no queremos afectar en su economía”, afirmó la funcionaria.
Explicó que aún no se define el porcentaje de incremento, ya que el proceso se encuentra en fase de dictaminación administrativa. “Se emitirá una resolución cuando concluya el procedimiento administrativo, es la que va a determinar el monto o el porcentaje correspondiente”
Antes de dicho proceso se recibieron solicitudes de incremento por parte de concesionarios, principalmente de municipios como Tizayuca, Huejutla, Tulancingo, Actopan y Mineral de la Reforma
Por ello, se hicieron mesas de trabajo regionales , a fin de que los interesados presentaran elementos para justificar el aumento
“Permitimos que nos trajeran documentos como tickets de insumos mecánicos, de gasolinas, gastos, para justificar el incremento que están solicitando. También se considera la inflación, que se toma del Índice Nacional de Precios al Consumidor”.
Robles aclaró que la tarifa del Tuzobús se mantendrá. “El gobernador nos ha dado la instrucción de mantener la tarifa social, es decir, mantenerla en 10 pesos, para que la gente no tenga una afectación”, destacó sobre el Tuzobús.
Respecto al transporte público individual, es decir los taxis, añadió que continúa el análisis para determinar las futuras tarifas


















