El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, reveló que ya fue turnado a la Procuraduría del Estado el caso de Yoel, DJ golpeado en la zona de mercados, cerca de la iglesia La Asunción en el centro del municipio, tras ser acusado de un presunto robo.
El edil mencionó que, por parte del ayuntamiento, Seguridad Pública llevó a cabo el protocolo correspondiente. Tras el llamado de emergencia, los elementos acudieron al lugar y trasladaron a Yoel a quien se le dio a acompañamiento para trasladarlo al hospital por las heridas que presentaba y posteriormente a realizar la denuncia correspondiente ante la PGJEH.
Reyes, dijo que el municipio proporcionó toda la información para la integración de la carpeta de investigación y aseguró que el tema es ajeno a la presidencia, “nosotros ya integramos la información para el expediente y la averiguación”.
Además reiteró que la respuesta fue inmediata antes de que “pasara una tragedia”.
“Yo creo que fue una respuesta inmediata en cuanto se suscitaron y reportaron los hechos…se llegó a tal forma que no pasó a mayores afortunadamente”.
Reyes Hernández mencionó que se seguirán con las medidas preventivas con la Dirección de Comercio y Abasto acompañados de Seguridad pública en cuanto a vigilancia y supervisión en en esta zona y negó algún tipo de falta administrativa a algún tipo de comerciante por parte del ayuntamiento.
“Obviamente es un llamado a la gente que esto no se le puede permitir a absolutamente a nadie (el intento de linchamiento)”.
¿Qué pasó?
Yoel y otro hombre identificado como Jesús fueron retenidos por comerciantes, quienes los acusaron de un presunto robo. Durante el altercado, Yoel fue amarrado a un poste y golpeado, pese a que en repetidas ocasiones negó los señalamientos y aseguró que se dedicaba a la música.
El joven resultó con varias lesiones en el rostro, especialmente en uno de sus ojos, además, se presume que le quitaron su teléfono y dinero.
Amigos y familiares de Yoel convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia tras la agresión. Esta se realizará el próximo viernes a las 16:00 horas en la iglesia de La Asunción, en el centro de Pachuca.