Vanesa Escalante, secretaria de Salud de Hidalgo, informó que durante las fiestas patrias no detectaron irregularidades sanitarias en la preparación de alimentos; sin embargo, en la última semana recibieron denuncias ciudadanas de dos establecimientos.

“Hubo algunos reportes de comercios establecidos dentro de la capital donde tuvimos algunos casos de enfermedades diarreicas, motivo por el cual llegamos a la clausura de estos lugares”.

La funcionaria detalló que dicha medida se tomó para prevenir riesgos sanitarios y destacó que en los puestos ambulantes supervisados no se han encontrado irregularidades.

A uno de los restaurantes, que se encuentra ubicado al sur de Pachuca, se le impuso la suspensión total de actividades debido a que se constató la presencia de fauna nociva, inadecuadas prácticas de higiene en el manejo de alimentos, falta de limpieza en las instalaciones y de capacitación entre el personal.

En el segundo restaurante, ubicado en San Javier, se realizó una visita de verificación y actualmente se lleva a cabo un análisis jurídico de las irregularidades detectadas, a fin de determinar las acciones correspondientes.

El establecimiento deberá corregir todas las irregularidades detectadas por la COPRISEH con el fin de que, en una nueva visita de verificación, se le levante la clausura.