La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) adquirió diez nuevas unidades que serán utilizadas por el personal adscrito a las áreas encargadas de supervisar el uso correcto de los recursos públicos en los ámbitos estatal, municipal y paraestatal.

El auditor superior, Jorge Valverde Islas, explicó que la renovación vehicular fue posible gracias a los recursos obtenidos en la subasta de automóviles antiguos, la cual generó un millón 250 mil pesos, además de una inversión institucional que permitió alcanzar un total de 3 millones 800 mil pesos.

En esta ocasión se incorporaron ocho vehículos tipo sedán y dos camionetas, que serán asignados a los equipos de auditoría responsables de la fiscalización en los distintos niveles de gobierno.

Valverde Islas señaló que esta acción forma parte de un plan institucional que comenzó hace dos meses con la subasta de unidades de modelos más antiguos. “El objetivo es renovar progresivamente el parque vehicular, ya que los auditores realizan constantes traslados. Nos importa que la labor de fiscalización esté respaldada por vehículos en óptimas condiciones, lo cual también garantiza la seguridad de nuestros compañeros”, afirmó.

La ASEH informó que la adquisición se llevó a cabo mediante un proceso de licitación pública, en estricto apego a los principios de transparencia, legalidad y eficiencia.

Por su parte, Alejandra Escamilla Serrano, directora general de Servicios Administrativos del Congreso, exhortó al personal a hacer un uso responsable de las nuevas unidades. “Son una herramienta de trabajo y una exigencia para salvaguardar la vida de las y los auditores”, subrayó.